19 ene 2011

Brynco es la nueva bebida de coca hecha en El Alto

enero 19, 2011

Brynco, una nueva gaseosa elaborada con hojas de coca, fue presentada ayer al mercado boliviano.

Este proyecto tiene el respaldo del Gobierno del presidente, Evo Morales, quien impulsa una campaña internacional para despenalizar su utilización con fines tradicionales, medicinales, rituales y ahora alimenticios, señala una información de ABI.

El gerente de producción y control de calidad de ese producto, Johnny Vargas, explicó que esa gaseosa sirve para combatir la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo.

“Hemos hecho estudios de mercado, degustaciones en diferentes ciudades, universidades, expo-ferias y hay muy buena aceptación”, aseguró, en la presentación de esa bebida, elogiada por las ministras de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez.

Vargas explicó que inicialmente se producirán 5.000 litros diarios de Brynco, con la posibilidad casi inmediata de duplicar esa cantidad en envases de 500 mililitros y dos litros, a un costo de cuatro y ocho bolivianos, respectivamente.

Se estima que la producción llegue a 40.000 litros por día y la demanda de hoja de coca suba a 4.000 libras mensuales.

Vargas aclaró que Brynco es una iniciativa de la empresa privada, que cuenta con el respaldo del Viceministerio de la Coca y Desarrollo Integral, además de los cultivadores de esa planta milenaria, señala el reporte de la agencia oficial ABI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa conocer su opinión

 

© 2013 El Alto Digital. All rights resevered. Designed by Templateism | Blogger Templates

Back To Top