Román Vargas, dirigente de
A su vez, Roberto Rojas, secretario de organización de
Además, aseveró que como que como instituciones públicas, en el caso de
“De un tiempo a esta parte las organizaciones sociales así como el Comité de Vigilancia y el Concejo Municipal ya no son instancias que fiscalicen los recursos de la población”, indicó.
Además, que la participación de los dirigentes en partidos políticos empeora es otro hecho que debilitó al control.
José Luis Rodríguez, representante de
“Es importante conocer cuánto recibe y en qué se gasta cada recurso que manejan instituciones estatales y sobre todo las municipales, ya que son las alcaldías quienes manejan más dinero”, señaló.
Por su parte, Humberto Sandalio, presidente de
“Existe un debilitamiento en cuanto al control social, ahora ya no se pude hablar de un verdadero control, porque este aspecto quedó de lado por parte de las organizaciones y del propio gobierno”, aseveró.
TRANSPARENCIA
El Viceminesterio de Transparencia, es una instancia en donde trató de poner las reglas de juego para todas las instituciones estatales, municipales y prefecturales, quienes deben ofrecer toda la información a la población, sin que éstos tengan que pertenecer a una organización.
Sin embargo, transparentar las instituciones no es una tarea fácil, no sólo para las organizaciones que están limitadas por su falta de conocimiento y su actuar dentro de las mismas instituciones.
Richar Quispe, presidente del Comité de Vigilancia, manifestó que se deben encontrar mecanismos para acceder a la información y establecer que el control es una obligación que tiene una organización ante la población, la de vigilar nuestros recursos.
“Tal vez el control ya no sea tan estricto, pero los dirigentes no debemos perder hacia donde nos dirigimos, aunque es difícil en esta coyuntura”, concluyó. (El Diario)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa conocer su opinión