Ambos gozan del apoyo de sectores y organizaciones sociales de esa urbe. El primero es dirigente de
En criterio del analista Carlos Cordero, esas dos candidaturas bregarán intensamente. “Mamani podría también dar una sorpresa, eso dependerá del trabajo que se haga en la campaña”.
No obstante, Cordero reconoce que un punto en contra para Mamani, quien fue ministro del Agua en el primer gabinete de Evo Morales, puede ser el escándalo del que fue protagonista luego de la publicación de unas fotos en las que apareció junto a una dama.
“Seguramente, el MAS recurrirá a la campaña negativa, sucia, y recordará lo que ocurrió cuando era ministro, pero Mamani tendrá la oportunidad de aclarar lo que ocurrió”.
Requerirá, dijo, de mucha inversión para consolidar una importante votación a su favor, para lograr el apoyo de los indecisos, que si bien no le puede dar la victoria y hacerse de la silla edil en El Alto, le puede permitir conseguir tres concejalías para el MSM, que sería un paso importante.
Respecto de otros candidatos, no se vislumbra uno claro de oposición. Sólo existe un tercero que es Óscar Chirinos, postulado por la agrupación Movimiento por
En criterio de Cordero, estos candidatos no lograrán captar el voto disidente del oficialismo hacia sus postulaciones y, por el contrario, obtendrán el “castigo” de la ciudadanía por fracturar el partido que les dio presencia en el espectro político regional y nacional. (
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa conocer su opinión