viernes, 21 de enero de 2011

Vecinos de Villa Bolívar “D” piden presencia de Policía Comunitaria

La serie de robos agravados, secuestros expres y la presencia de cuentistas del tío, registrados en la zona de Villa Bolívar “D”, llevaron a los vecinos de la zona a exigir la presencia de Policía Comunitaria y la instalación de un retén policial.

De acuerdo a los datos estadísticos de la FELCC, los delitos contra las personas en la gestión 2010 llegaron a ser atendidos cerca de 1.391, de los cuales 248 corresponden a las denuncias de hurto, 526 a robo y 470 a robo agravado, llegando a 274 personas aprehendidas.

Por semana, la División de Propiedades de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), recibe las denuncias de robo en contra de pasajeros y turistas, generando mayor inseguridad ciudadana en contra de la población, por falta de ambientes propios para la salida y llegada de buses.

Ante el incremento de diferentes casos de robos a vecinos y pasajeros en tránsito de la Terminal de Buses, vecinos del sector solicitarán al Comando Regional de la Policía la circulación de Policías Comunitarios en el sector, con la finalidad de que la zona registre mayor protección.

“Los vecinos a partir de las 16:00 y en la madrugada, son víctimas de diferentes hechos delictivos, por lo que se requiere la circulación de unidades policiales en los barrios como se aplica en la ciudad de La Paz”, explicó Rosario Villanueva vecina de la zona.

Algunos casos denunciados como el famoso “cuento del tío” que es hecho frecuente en la zona, así como los robos expres, denuncias que si bien son denunciadas a la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) de la Términal de Buses, instancia que no tiene facultad para solicitar presencia policial.

Otra de las denuncias frecuentes entre los pasajeros se refiere a la pérdida de bolsones, maletines, donde transportan documentos y prendas personales.

FALTA DE INMUEBLE


Para el mayor Nelson Santander responsable de la Terminal de Buses la falta de un inmueble que aloje a los buses de salida y llegada de la Terminal, es una necesidad que evitará a que más personas pongan en riesgo no sólo sus pertenencias, sino sus vidas, ante el incremento de robos registrados en las calles adyacentes, villa Bolívar D, la cual es utilizada para el arribo y salida de más de 100 buses de diferentes líneas del transporte interdepartamental e internacional.

“Los controles y la seguridad por parte de efectivos policiales, si bien se instalan desde las primeras horas, lastimosamente la llegada de algunos buses interdepartamentales e internacionales, se genera en horas de la madrugada, donde la presencia policial es mínima y la falta de una estación de buses cerrada, genera a que las asociaciones delictuosas o individuos dedicados a robos menores, inicien sus actividades delictivas desde las 24:00 horas”, explicó el oficial.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario en la entrada

Ciudad de El Alto (beta) ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO