30 jun 2017

Astronomía en El Alto: El planetario Ronald Muyber invita hoy a ver los planetas del sistema solar

junio 30, 2017


El Observatorio Ronald Muyber de la Unidad Educativa Boliviano Holandés abrirá sus puertas hoy viernes desde las 18.00 para observar planetas y constelaciones de manera gratuita.

Durante el evento, denominado Una Noche con las Estrellas, se pondrá a disposición de los asistentes telescopios que les permitirán observar los planetas del sistema solar, los agujeros negros, las novas o supernovas, entre otros.

Ariel Brañes, director del Observatorio Ronald Muyber, señaló que desde 2015 se viene replicando esta actividad para motivar a las nuevas generaciones a interesarse por la astronomía.

“El objetivo es ilustrar a la población sobre los asteroides y el tema de la astronomía además de ver elementos en el cielo, a través de los telescopios. Invitamos a todos los niños, jóvenes y adultos, el ingreso es gratuito”, señaló tras añadir que habrá más de cinco telescopios para ver en tiempo real los satélites, planetas, cúmulos globulares y asteroides”, señaló.

Para los que deseen asistir, el Planetario y Observatorio Ronald Muyber del colegio Boliviano Holandés está ubicado en la Av. Diego de Ocaña N° 200 de la zona Alpacoma.

Planetario en la ciudad de El Alto


El planetario de la Unidad Educativa Boliviano – Holandés fue fundado en 2006 por iniciativa de los dueños de este colegio, quienes lograron un convenio con el embajador de Holanda, Ronald Muyber, quien gestionó la compra de un telescopio, considerado el segundo más grande de La Paz.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Competitividad e Innovación, en coordinación con el Planetario y Observatorio “Ronald Muyber” de la UE Boliviano Holandés, organizan el encuentro astronómico “Una Noche con las Estrellas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa conocer su opinión

 

© 2013 El Alto Digital. All rights resevered. Designed by Templateism | Blogger Templates

Back To Top